< Volver al Blog

1º RECONOCIMIENTO A “MEJOR PROYECTO EMPRESARIAL” DE MERAKI AGENCY

15ª Edidicón Premios El Prat Emprèn Marta Mayordomo - Meraki Agency premiada con 1ª Mención Especial a Mejor proyecto empresarial”

Hoy vengo a compartir con vosotros un reconocimiento por el que me siento muy orgullosa (a la vez que afortunada). Una muestra de que tenemos que aprender a dejarnos guiar por nuestra intuición, aunque a veces cueste, porque realmente nos cuesta mucho creer en lo intangible. 

Ante todo me siento afortunada porque la valentía de emprender y luchar por nuestros sueños la hemos tenido todos los nominados a estos premios. Pero también “me lo he currado” y para mí es una muestra de que es importante ser fiel a ti mismo, a tus creencias y sobre todo que cuando trabajas activamente en conseguir tus sueños, esos se acaban logrando (aunque el camino se haga largo de tanto aprendizaje ;P). 

Realmente vengo de una familia humilde pero tremendamente honesta y que batallaron para inculcarnos unos principios y valores que a día de hoy sé que han sido la base gracias a la que he logrado llegar hasta donde he llegado. Entre ellos destacaría: la transparencia, la humildad, la capacidad de adaptación, la actitud positiva y el valor por el tiempo

Pero también vengo de un barrio donde la mayoría no tienen ni la ESO (algo así como quinquilandia) y por mucho que nunca haya tenido una iniciativa de vínculo con esta gente, me tocaron como compañeros de guardería, colegio y hasta instituto. Es más, si algún profesor de 1º de la ESO alguna vez lee este artículo, por favor, dime que no recuerdas mi clase… Solo os diré que ningún profesor quería dar clase, el 70% mínimo tenían miedo y el otro 30, cuanto menos, pasaban de todo. Rápidamente se le colgó el cartel de “La peor clase del instituto con diferencia”. Por suerte, ya que bachiller cuando la gente tenía poder de decisión para seguir o no estudiando, esta gente desapareció ;P

Pero bueno, tampoco creáis que el mundo laboral en general ha sido un camino de rosas así como por compensar… Llevo trabajando desde los 17 años y me he visto con la situaciones más variopintas, o incluso surrealistas, por lo que siempre digo lo mismo: me hice autónoma porque ya me cansé de darlo todo y luego “ni pagado ni agradecido”. La cultura empresarial de tratar al trabajador como un número ha hecho que post pandemia se disparasen las altas de autónomos y yo no cogí el Covid, pero sí esta “nueva fiebre del emprendimiento” (y eso viviendo en España, “que debe puntuar doble” porque o le pones pasión o no suele compensarte, ni económica ni anímicamente). 

Lo que sí reconozco es que todo lo ocurrido y todas las personas implicadas son pilares básicos para que yo hoy esté aquí. Así que realmente y de corazón agradezco todas aquellas situaciones que en su momento me parecieron un bache o incluso un muro, y porqué no… a las personas que contribuyeron a su fabricación. Porque me han hecho fuerte, valiente y resiliente, con una capacidad de adaptación y resolutividad dignos de admiración.

Pero más aún, hoy quiero agradecer a todas aquellas personas que me han apoyado, están apoyando y me apoyarán. Dejaros claro que sois mi salvavidas en esos momentos de miedos y dudas y sobre todo las que más me han hecho trabajar en algo que tenía tan pendiente como el amor propio porque es muy bonito ver cómo hay gente que cree más en tu proyecto y en tí que tú misma, pero para que tu proyecto funcione, el primero que debe creérselo eres tú.

Así que sí, tener miedo es normal, que te entren dudas es normal,  es humano (y si te informas un poco verás que el montar tu propio negocio atiende al detalle a la frase “los principios nunca fueron fáciles”, aunque recibas un premio). Pero también es humano la capacidad de adaptación al medio y la actitud que le pones a la vida y capacidad de aprendizaje. 

Lo importante, no te rindas, sigue tu propio camino con ilusión y aprende de todas las situaciones y personas que la vida ponga ante ti.

¿Algún autónomo en la sala que nos comparta su trayectoria brevemente? Así podremos demostrar que “los principios nunca fueron fáciles” ;P

  1. D. Así como para que veáis la facilidad de mis principios me metí en el proyecto con 0€ ahorrados y viéndome en el paro por un despido improcedente. ¿Alguien da más?

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo con tus amigos!

Entradas recientes

Te ayudo en la producción de tu evento

¿Tienes una producción en la que te faltan manos hábiles y con experiencia?¿Quieres poder disfrutar de tu evento y tener tiempo de aprovecharlo para tratar con los asistentes y crear

¿Necesitas organizar un evento?

¡Contacta con nosotros por teléfono o vía formulario y te contestaremos lo antes posible!

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner